¿A qué país viajaras en 2016?

Si todavía no tienes claro el destino de tus vacaciones el próximo año, este artículo puede ayudarte a resolverlo.

Anualmente, la prestigiosa editora de guías de viaje Lonely Planet , realiza un listado de recomendación de 10 países según los criterios de los expertos viajeros para el año próximo. Son destinos emergentes o consolidados que en 2016 destacarán por algo especial.

 

10. Fiyi

Después de una tormentosa situación política el país habría recuperado la tranquilidad de este paraíso que en 2016 estrenará aeropuerto y relanzará ofertas turísticas con cientos de actividades relacionadas con el mar, pues sus 300 islas ofrecen lugares de ensueño para el buceo, la navegación o la pesca. Playas paradisíacas y arrecifes increíbles sumados a la cordialidad de sus habitantes hacen de este destino algo ideal para relajarse y desconectar.

 
FIJI
 

9. Groenlandia

Este país glaciar acogerá en marzo el mayor evento de su historia, los Juegos de Invierno del Ártico. Coincidiendo con esas fechas y aprovechando la tirada de estos juegos, también se organizaran festivales gastronómicos y musicales. Pero si sus días libres no coinciden con las fechas de los juegos y los festivales, hay muchísimas más actividades para realizar en este destino tales como contemplar auroras boreales, ver ballenas o navegar en kayak marino.
 
GROENLANDIA
 

8. Uruguay

Por sus playas casi vírgenes, sus fuentes termales, las mansiones de la ciudad de Colonia y la cultura e historia que estas esconden, el suelo uruguayo es un oasis cada vez más solicitado para los mochileros. Un país con 26 ciudades, entre las que destacan la encantadora capital Montevideo, distribuidas en 3 corredores repletos de paisajes naturales.
 
URUGUAY
 

7. Polonia

Este país europeo se perfila como uno de los preferidos para el próximo 2016 por los buenos precios que ofrecen tanto en vuelos, como en hoteles y restaurantes. Breslavia con sus coloridas fachadas como Capital Europea de la Cultura, y Cracovia con la visita del papa parece que serán las ciudades con más actividad aunque la enérgica capital Varsovia no se quedará atrás pues su Castillo Real, El Parque Lazienki o la Barbacana siguen siendo importantes focos de atracción turística.
 
POLONIA
 

6. Australia

Su divisa se ha debilitado y eso la hace más asequible para los bolsillos, por ello 2016 puede ser un buen momento para visitar este país de contrastes climáticos y también paisajísticos: desiertos interminables como el Outback contrastan con sus majestuosas ciudades como Sidney o Melbourne y su espectacular Reserva Natural de Tasmania.
 
FOTO AUSTRALIA
 

5. Letonia

Una de las joyas bálticas con mayor apogeo es el joven país de Letonia que a penas cuenta con un cuarto de vida. A lo largo de esta breve historia el país ha ido recuperando su cultura, gastronomía y tradición y restaurando sus edificios y viviendas. Riga, su cosmopolita capital parece ser dominada por un aire gótico debido al art nouveau extravagante de algunos de sus edificios que guardan entre sus calles galerías de arte moderno y bares con mucho encanto.
 
RIGA
 

4. Palaos

El diminuto archipiélago del pacífico Palaos a ido ganando posiciones en el ranking de destino más demandados por el incalculable valor de su territorio marino, una Reserva Natural de corales, peces y paisajes submarinos denominados el Serengueti marino. Las Islas Rocosas que se componen de hasta 200 islotes calizos con forma de seta se hayan totalmente cubiertos de una densa y verde jungla.
 
PALAOS
 

3. EEUU

Un país que aparece año a año por la interminable variedad de opciones que ofrece al turista es Estados Unidos. El próximo 2016 la excusa para visitar EEUU serán sus espacios históricos y parques naturales que se extienden en una red de 340.000kilómetros cuadrados, ya que el National Park Service cumplirá 100 años. Cañones, pantanos, ríos, desiertos, montañas... la variedad en estos 340.000kilómetros cuadrados está garantizada.
 
EEUU
 

2. Japón

La medalla de plata en este ranking es para un país más que consolidado como destino turístico: Japón. La modernidad y la tradición se dan la mano en este punto del continente asiático que respira belleza, elegancia y originalidad y donde habitan seres armoniosos y tenaces.
Además la ciudad se haya sumergida en nuevos proyectos tras la adjudicación de los Juegos Olímpicos del 2020 a Tokio.
 
JAPON
 

1. Botswana

Botsuana será la sorpresa de 2016 coincidiendo con el 50 aniversario de su independencia. Para los amantes de los animales y la naturaleza el destino no puede ser más idóneo para hacer safaris: es el país con más elefantes del mundo. Pero no sólo por la fauna animal que acoge el lugar, sino también por los paisajes africanos tales como el delta del Okavango o del desierto del Kalahari. Un país democrático y estable políticamente que no dejará indiferente a nadie.
 
PALAOS