El Parque Nacional Canaima

Es un parque natural con un área de 30.000km² situado en el extremo sureste de Venezuela, concretamente en el Estado Bolívar y forma parte del Patrimonio de la Humanidad des del año 1994.
Con más de un 60% de superficie rocosa llamada tepuyes, se alza como el sexto parque natural más grande del planeta con un medio geográfico y biológico único por la fauna, la vegetación pero también por los escarpados acantilados y las espectaculares caídas de agua milenarias. Entre estas caídas de agua se encuentra la más elevada del mundo, que recibe el nombre de Salto Ángel y se prolonga 1.283 m.

AIDA_YEPSICA

La reserva natural de este lugar del planeta, está alejado de las ciudades y existen escasas carreteras que conectan con las civilizaciones más próximas, por ello los que suelen acudir al lugar lo hacen mediante canoas.

A pesar de su aislamiento respecto al resto de las civilizaciones existentes en las proximidades, en el territorio que comprende este parque natural ha sido asentamiento de distintos poblados indígenas, sobre los que se han hallado vestigios. Y en la actualidad siguen residiendo comunidades como la etnia indígena Pemón vinculadas a las tribus de los arekuna, los taurepan o los subgrupos de kamaracotos.

Gaby Acuna

Esta es sin duda una joya turística sorprendente que impacta en los sentidos de todo el que lo visita por la diversidad de paisajes y experiencias directas con la naturaleza más pura.

Por ende, hablar del Parque Nacional de Canaima, es hablar de un lugar mágico que ofrece un recorrido gratuito a uno de los puntos más energéticos del planeta que solo pide a los visitantes el respeto y la responsabilidad en la preservación natural del espacio.

Mireia Canalda (1)

El equipo de filmación y fotografía de Latin Angels estuvo allí con algunas de las hermosas mujeres latinas como Aida Yespica, Gaby Acuña y Mireia Canalda para realizar espectaculares sesiones de fotos como las que os hemos ido mostrando en este espacio y grabar uno de los episodios de nuestro programa. Si queréis descubrir este bello lugar sobre las alas de nuestras Latin Angels no os perdáis el siguiente video.